menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

No detectan lanchas rápidas

Panamá denuncia que radares comprados a Finmeccanica no son funcionales

Foto nota Panamá denuncia ineficacia de radares comprados a Finmeccanica

12/08/2014

(Infondefensa.com) San Salvador El Gobierno de Panamá denunció, después de una serie de pruebas, que los radares comprados a una subsidiaria de la italiana Finmeccanica no son funcionales, en especial para la detección de lanchas rápidas sospechosas de transportar ilícitos.

Según el periódico panameño La Estrella, el gobierno de Juan Carlos Varela decidió suspender el proyecto de instalación de 19 radares italianos y prepara acciones legales contra la empresa Selex, filial de Finmeccanica. La decisión la anunció el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

De acuerdo con el comisionado del Servicio Nacional Aeronaval, Joe Laniado, no se consultó a esta institución especializada sobre las especificaciones técnicas del equipo.

Además, se exigirá a Selex a la mayor brevedad que habilite los siete radares que han sido instalados y se realicen pruebas para demostrar las deficiencias presentadas por el alcance pactado de los radares y que estas puedan ser corregidas por la empresa.

Preparan acciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje