Los ministros de Defensa de Unasur se reúnen en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los ministros de Defensa de Unasur se reúnen en Colombia

COLOMBIA UNASUR
|

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias – Los ministros de la Defensa de los doce países que hacen parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron en la ciudad de Cartagena de Indias, como evento central de la sesión del Consejo de Defensa Suramericano (CDS).

El ciclo de sesiones fueron instalados y presididos por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, quien manifestó que este tipo de encuentros fortalecen la confianza mutua entre las naciones miembros y propicia los espacios para la creación de mecanismos con los cuales enfrentar los retos comunes en defensa y seguridad que han venido generándose en el escenario regional.

Las diferentes reuniones han versado sobre asuntos de seguridad hemisférica, presupuestos y gastos en defensa, operaciones multinacionales de paz, reformas ministeriales y la creación de instrumentos para la confianza mutua, así como la identificación de posibles factores de riesgo, entre otros muchos temas.

Participantes

Cabe recordar que Colombia junto con Surinam, son los países copresidentes pro tempore del Consejo de Defensa Suramericano, del que además hacen parte Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Unasur fue creada en el 2008 como un organismo regional que, de manera participativa y consensuada, busca construir un espacio de integración y unión en el ámbito tanto cultural como social, económico y político entre las naciones del continente.

es/ceh

Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto