menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Seguridad regional

Los ministros de Defensa de Unasur se reúnen en Colombia

COLOMBIA UNASUR

19/08/2014

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias Los ministros de la Defensa de los doce países que hacen parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron en la ciudad de Cartagena de Indias, como evento central de la sesión del Consejo de Defensa Suramericano (CDS).

El ciclo de sesiones fueron instalados y presididos por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, quien manifestó que este tipo de encuentros fortalecen la confianza mutua entre las naciones miembros y propicia los espacios para la creación de mecanismos con los cuales enfrentar los retos comunes en defensa y seguridad que han venido generándose en el escenario regional.

Las diferentes reuniones han versado sobre asuntos de seguridad hemisférica, presupuestos y gastos en defensa, operaciones multinacionales de paz, reformas ministeriales y la creación de instrumentos para la confianza mutua, así como la identificación de posibles factores de riesgo, entre otros muchos temas.

Participantes

Cabe recordar que Colombia 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje