menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

De Oto Melara

Colombia selecciona el cañón 76/62 Compact para su tercer buque OPV-80

140912 patrullero buque colombia opv 80 OPV 2G enrique manzano

12/09/2014

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias La Armada Colombiana ha seleccionado el cañón Oto Melara 76/62 mm Compact Rapid-Fire como pieza principal de su futura tercer buque patrullero ocenánico OPV-80 (PZE-48), según han asegurado a INFODEFENSA.COM fuentes del sector.

La nueva OPV-80 será la primera de una segunda generación de embarcaciones (OPV-2G) que contará con una serie de actualizaciones y modernizaciones entre las que se incluye un arma principal, el ahora seleccionado, de mayor calibre (76 milímetros), un hangar para el helicóptero más amplio y un nuevo sistema integral de gestión de combate, preferiblemente compatible con el CMS Tácticos que operan las fragatas FS1500 de la ARC.

La nave desplegará también una estación remota de armas (RWS) Daret-Thor Dynamic T-20, que emplaza un cañón Oerlikon GAM-B01 de 20 milímetros, y otras dos RWS Daret-Thor Dynamic T-12, que emplazan ametralladoras Browning M-2H-QCB de 12.7mm, así como dos soportes laterales para ametralladoras US

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje