Trinidad y Tobago volverá a contar con vehículos blindados 20 años después
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

Trinidad y Tobago volverá a contar con vehículos blindados 20 años después

Commando Textron
|

(Infodefensa.com) Caracas – El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Gary Griffith informó, mediante una nota de prensa, sobre la próxima compra de vehículos blindados especialmente equipados para la Fuerza de Defensa (Trinidad and Tobago Defence Force -TTDF-) y el Servicio de Policía (Trinidad and Tobago Police Service -TTPS-).

El ministro Griffin recuerda en el comunicado que el empleo blindados de transporte de personal (APC: Armoured Personnel Carriers), no es nuevo en Trinidad y Tobago. Recuerda que en el pasado, el The Trinidad and Tobago Regiment (Fuerza Terrestre), empleó sistemas de ese tipo; sin embargo, “la Fuerza de Defensa no ha podido adquirir estos tipos de vehículos en veinte años y ha tenido que utilizar vehículos civiles para desempeñar sus funciones, lo cual es inapropiado”.

En un segundo comunicado, el ministro Griffin aclaró la cantidad de vehículos blindados que van a ser adquiridos. Explicó que ha sido aprobada la compra inicial de seis vehículos blindados de transporte de personal (APC) para el Regimiento de la Fuerza de Defensa y el National Operations Center (NOC); no obstante, la Fuerza de Defensa ha presupuestado para el ejercicio fiscal 2014-2015 la adquisición de doce APC adicionales, si bien, puntualizó, “esta compra se concretará una vez que se compruebe su idoneidad y que los vehículos hayan sido revisados y evaluados”.

Vehículos para seguridad de personalidades

También señaló que el Ministerio de Seguridad Nacional va a adquirir veinte vehículos blindados, tipo SUV (camionetas 4x4), que serán asignados a la Special Branch del Servicio de Policía y utilizados únicamente para tareas de escolta del equipo de seguridad del presidente de la República y otros oficiales gubernamentales, así como, para proveer seguridad a visitantes extranjeros como jefes de Estado y otros dignatarios.

La información oficial no indica más detalles de la negociación, aunque fuentes citadas por el diario local Newsday revelaron que una comisión de la Fuerza de Defensa viajó a Estados Unidos y al Reino Unido, donde conocieron vehículos presentados por cinco empresas que han sido invitadas a participar en un proceso de licitación que debe comenzar en unas pocas semanas.

ceh/gs

Foto: Textron Land and Marine Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto