EEUU dona equipos de rescate a la Fuerza Aérea de El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU dona equipos de rescate a la Fuerza Aérea de El Salvador

ElSalvador Fuerza Aerea EmbEEUU
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Comando Sur de Estados Unidos ha equipado con grúas de rescate a tres helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) por un monto de inversión de 425.000 dólares. Estos dispositivos también podrán ser aprovechados por Protección Civil y otras instancias de socorro y rescate.

Las grúas donadas pueden descender más de 250 pies de altura y soportan hasta 600 libras de peso, lo que permite que tres personas sean rescatadas al mismo tiempo. La donación incluye accesorios que aseguran un mejor funcionamiento del equipo, como dos camillas de rescate, que permitirán llevar victimas con politraumatismos, y un penetrador de jungla, que facilitará el ingreso a lugares inaccesibles por medios convencionales.

La entrega se llevó a cabo en la Primera Brigada Aérea, sede de la FAS en el Aeropuerto de Ilopango, una instalación civil-militar ubicada a unos quince kilómetros al este de San Salvador.

Solidas relaciones bilaterales

El jefe del grupo militar de la embajada estadounidense en El Salvador, coronel Robert Wagner, aseguró que el donativo fortalecerá los lazos de unión y fraternidad entre ambas instituciones. “Esta dedicación también refleja la confianza y el respeto que tenemos por Protección Civil, el Ministerio de Salud, y el Ministerio de Seguridad Pública“, agregó Wagner.

Por su parte, el subjefe del Estado Mayor de la FAS, el coronel Ángel María González, destacó las sólidas relaciones bilaterales entre las instituciones de ambos gobiernos y la constante capacitación y apoyo por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses. “Esto quedará evidenciado como un testimonio para las futuras generaciones, sobre las excelentes y sólidas relaciones bilaterales de trabajo y de amistad entre la FAS y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de América”, agregó el oficial.

Además, el personal de la FAS recibió adiestramiento por parte de militares estadounidenses para operar de forma más afectiva las grúas y maximizar el éxito de los rescates.

al/ceh

Foto: Embajada de Estados Unidos en El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto