menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Analizan otras opciones

La Fuerza Aérea del Uruguay confirma el interés por el avión de caza F-5

Chile F 5E(1)

26/11/2014

(Infodefensa.com)  Montevideo Durante las maniobras conjuntas realizadas recientemente entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, ha confirmado que la Fuerza Aérea ya ha seleccionado al F-5 Tiger II como su futuro avión caza.

Si bien manifiesta que tanto el Yak-130 como sus hermanos el italiano M-346 y el chino L-15, son plataformas ideales para Uruguay, la escasez de recursos hace que se decida por la compra del caza F-5II, pues permitirá adquirir más unidades por un desembolso menor.

También aseguro que en el próximo presupuesto se concentrarán las inversiones en la adquisición de materiales tanto para la Fuerza Aérea como para la Armada, instituciones que han visto postergadas sus aspiraciones en las últimas décadas.

Si bien en el caso de la Fuerza Aérea ya está definido el avión, este primer paso solo soluciona una parte del problema, pues toda la aviación de combate

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje