menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Expedición científica

La Armada de Colombia lleva al país por primera vez a la Antártida

150115 20 julio patrullero programa antartico colombia

15/01/2015 | Bogotá

Infodefensa.com

La patrullera de zona económica ARC 20 de Julio (OPV-80) de la Armada Colombiana (ARC) llegó este miércoles a la Antártida. Se trata de la primera expedición científica de Colombia a ese continente. La nave, que zarpó el pasado 16 de diciembre de la Base Naval ARC Bolívar, en la ciudad de Cartagena de Indias, ha tocado el continente tras cruzar el Estrecho de Drake, donde se encuentran las aguas más tormentosas del mundo, según los artífices de la expedición.

El Programa Antártico Colombiano, dependiente de la Armada, explica que a partir de ahora la misión visitará varios puntos de interés, incluyendo el magnífico Estrecho Gerlache, y algunas estaciones chilenas y argentinas.

En su portal de internet la organización concreta que tras navegar más de 5.500 millas náuticas, hemos llegado finalmente a nuestro destino: la Antártida. El ARC 20 de Julio ha llegado a la Bahía Fildes para fondear frente a ella y permitir a los marinos y científicos de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje