19/01/2015 | Cartagena de Indias, Colombia
Erich Saumeth
El Departamento de Armas y Electrónica (DARET) de la Armada Colombiana (ARC) ha presentado al alto mando de esta institución dos opciones, una de la italiana OTO Melara y otra de la británica BAE Systems, para determinar qué pieza principal se instalará finalmente en el tercer buque patrullero oceánico OPV-80 que el país ha comenzado a construir a partir de contratos firmados el pasado 26 de diciembre.
El pasado septiembre trascendió que la ARC se había decidido por el cañón Oto Melara 76/62 mm Compact Rapid-Fire como arma principal para este barco (PZE-48), entre otros nuevos sistemas que se implementarán por primera vez en este tipo de embarcaciones construidas por el astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).
Ahora, hace unos días, según han explicado fuentes del sector a INFODEFENSA.COM, el DARET encabezado por su director, el capitán de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada de Colombia adquiere cañones OTO Melara Twin para sus OPV
La Armada de Colombia estudia la adquisición de nuevos cañones de 40 milímetros para sus OPV y CPV
La OPV Friesland holandesa visita el puerto de Cartagena de Indias
Colombia instala un cañón Oto Melara 76/62 en la ARC Victoria
Colombia instala un cañón Oto Melara 76/62 en el nuevo OPV Victoria