menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Como arma principal

Colombia evalúa cañones OTO Melara y BAE Systems para sus nuevos buques OPV-80

150119 colombia arma principal opv80 erich saumeth

19/01/2015 | Cartagena de Indias, Colombia

Erich Saumeth

El Departamento de Armas y Electrónica (DARET) de la Armada Colombiana (ARC) ha presentado al alto mando de esta institución dos opciones, una de la italiana OTO Melara y otra de la británica BAE Systems, para determinar qué pieza principal se instalará finalmente en el tercer buque patrullero oceánico OPV-80 que el país ha comenzado a construir a partir de contratos firmados el pasado 26 de diciembre.

El pasado septiembre trascendió que la ARC se había decidido por el cañón Oto Melara 76/62 mm Compact Rapid-Fire como arma principal para este barco (PZE-48), entre otros nuevos sistemas que se implementarán por primera vez en este tipo de embarcaciones construidas por el astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Ahora, hace unos días, según han explicado fuentes del sector a INFODEFENSA.COM,  el DARET encabezado por su director, el capitán de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje