La República Dominicana firma con EE UU ampliar su cooperación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La República Dominicana firma con EE UU ampliar su cooperación militar

150202 RD entreanamientoUSA USSC U S  Southern Command
|

El Gobierno de Estados Unidos ha suscrito un acuerdo con el de la República Dominicana para ampliar la cooperación de su personal militar mientras se encuentre temporalmente en el país caribeño. La presencia temporal de militares estadounidenses en suelo dominicano se traduce en entrenamientos, ejercicios militares, operaciones de ayuda humanitaria y otras actividades de mutuo convenio.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, y el embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, James W. Brewster, y contó con la presencia del ministro de Defensa dominicano, teniente general William Muñoz Delgado, y el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly.

El canciller Navarro explicó que, mediante el convenio, se proporcionará al personal de Estados Unidos y a sus empleados civiles destacados temporalmente en la República Dominicana facilidades en conexión con visitas, formación, ejercicios y otras actividades mutuamente acordadas.

"El Gobierno dominicano reconoce el valor de las labores del Gobierno estadounidense a través del Comando Sur, en la ardua tarea del combate contra el tráfico de drogas, operaciones de seguridad, inteligencia y apoyo a iniciativas similares en la República Dominicana y nuestra región, lo cual muestra, una vez más, los lazos de amistad entre ambos países", agregó el ministro.

Transferencia de material militar

Sin embargo, no se hicieron referencias a la cooperación en equipamientos, un área en la que Estados Unidos ha apoyado recientemente a las Fuerzas Armadas dominicanas en diversas ocasiones, como en el donativo de patrulleros interceptores navales, visores infrarrojos y con la operación de un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), en apoyo a los patrullajes aéreos de la Fuerza Aérea Dominicana.

Foto: U.S. Southern Command y Ministerio de Defensa de la República Dominicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto