menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

San Salvador. Alberto López

La República Dominicana firma con EE UU ampliar su cooperación militar

150202 RD entreanamientoUSA USSC U S  Southern Command

02/02/2015 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Estados Unidos ha suscrito un acuerdo con el de la República Dominicana para ampliar la cooperación de su personal militar mientras se encuentre temporalmente en el país caribeño. La presencia temporal de militares estadounidenses en suelo dominicano se traduce en entrenamientos, ejercicios militares, operaciones de ayuda humanitaria y otras actividades de mutuo convenio.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, y el embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, James W. Brewster, y contó con la presencia del ministro de Defensa dominicano, teniente general William Muñoz Delgado, y el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly.

El canciller Navarro explicó que, mediante el convenio, se proporcionará al personal de Estados Unidos y a sus empleados civiles destacados temporalmente en la República Dominicana facilidades en conexión con visitas, formación, ejercicios y otras actividades mutuamente acordadas.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje