menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Chile ya puede recargar combustible en Atacama

La chilena FAMAE convierte en cisternas ocho vehículos M548 A1 fabricados por BAE Systems

150216 chile carrosM548 (FAMAE)

18/02/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

El Ejército de Chile ha recibido una partida de ocho vehículos BAE Systems M548 A1 modificados por la empresa Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) para el suministro de combustible a los carros de combate, vehículos de combate de infantería y blindados de apoyo utilizados por las Brigadas Acorazadas de la institución en el norte del país.

Este proyecto ha sido desarrollado por FAMAE para satisfacer las necesidades del Ejército de Chile de disponer de vehículos de cadena capaces de operar en la complicada geografía del desierto de Atacama y entregar combustible a las unidades acorazadas desplegadas en ese escenario, reemplazando en esta función al material de ruedas cuya utilización es ineficiente y complicada por la existencia de terrenos inestables, rocosos y con desniveles.

En cuanto a la distribución del nuevo material, tres vehículos fueron asignados a la 1ª Brigada Acorazada "Coraceros" de Arica, dos a la 2ª Brigada Acorazada "Cazadores" de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje