menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

En análisis por el Ministerio de Defensa

La Armada del Uruguay gestiona la compra de hasta seis helicópteros AgustaWestland A109E en EE UU

MH 68A US Coast Guard

19/02/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Nacional del Uruguay, en pleno proceso de renovación del material de su Aviación Naval, ha decidido que el helicóptero AgustaWestland A109E, en versión navalizada, es el candidato más viable para sustituir a los modelos obsoletos existentes en su inventario. A tal efecto, la Armada ha enviado al Ministerio de Defensa Nacional una solicitud para adquirir una partida de esos aparatos en Estados Unidos.

La Armada uruguaya baraja dos posibilidades distintas para renovar sus helicópteros obsoletos, aunque ambas pasan por la empresa AgustaWestland y por el modelo A109E.

La primera posibilidad afecta a entre tres y seis aparatos que fueron empleados por el Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos (US Coast Guard -USCG-), con la denominación MH-68A, dentro del programa HITRON (Helicopter Interdiction Squadron Ten). Los helicópteros trabajaron en la interceptación de lanchas rápidas entre los años 2000 y 2008. Estas unidades se encuentran en Estados Unidos y serian puestas a punto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje