menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada enviará el buque "7 de Agosto"

Colombia se une a la operación multinacional Atalanta-2015

ARMADA ATALANTA

10/03/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada colombiana (ARC) ha anunciado su participación en la operación multinacional Atalanta-2015, que se desarrolla en la zona conocida como el Cuerno de África (frente a las costas de Somalia) bajo el mandato de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR).

La ARC intervendrá con la embarcación del tipo OPV-80 ARC "7 de Agosto", que llegará a la zona a mediados de este mismo año, una vez finalice el proceso de alistamiento y preparación del buque y de su tripulación. La intención de la Armada colombiana es que su participación se prolongue por un espacio de 137 días, en los que Colombia contribuirá con sus medios al cumplimiento de las misiones asignadas.

Atalanta-2015 es una operación que tiene como objeto principal la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos y los de la misión de la ONU en Somalia (AMISOM). La misión también cuida de las embarcaciones que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje