La empresa Cotecmar presenta en Cartagena de Indias sus buques CPV-146 y LPR-40 MK-II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La empresa Cotecmar presenta en Cartagena de Indias sus buques CPV-146 y LPR-40 MK-II

COTECMAR EXPONE 2
|

Cotecmar ha presentado ante los colombianos, aprovechando la feria Colombiamar 2015, sus dos nuevas embarcaciones CPV-146 y LPR-40 MK-II. La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (COTECMAR), organizadora de Colombiamar 2015, realizó durante la feria una exhibición estática de una patrullera de costa del tipo CPV-146 y de un patrullero de río del tipo LPR-40 MK-II, ambas embarcaciones de diseño y fabricación 100% colombiana, en lo que ha supuesto la presentación oficial para el gran público de ambos boques.

Las embarcaciones expuestas fueron la ARC Punta Espada (CPV-46) y la ARC Río Patía, ambas entregadas recientemente por Cotecmar a la Armada colombiana para su despliegue operativo.

Las naves exhibidas destacan por unos diseños lineales ajustados a las necesidades específicas de la ARC. Unos requisitos que son producto de la experiencia adquirida en el desarrollo de operaciones contra insurgentes, terroristas y narcotraficantes. Dicha experiencia se ha traducido en el desarrollo de embarcaciones de altas prestaciones operacionales.

Entre los sistemas que llamaron la atención de los visitantes destacaron la Daret-Thor Dynamic T-25 Bushmaster, una estación remota de armas desplegada por la CPV-46 que emplaza un cañón Bushmaster de 25 milímetros. Es de reseñar que este sistema ha sido desarrollado enteramente en Colombia.

Por su parte, la LPR-40 MKII es la nueva generación de este tipo de embarcaciones fluviales. En estas nuevas unidades, Cotecmar ha incrementado notablemente la velocidad, pasando de los 29 a los 39 nudos, lo que es una muestra de los continuos procesos de actualización en el diseño realizados por el astillero colombiano y que se reflejan en modernizaciones constantes de los productos que fabrica, catalogados como servicios a la vanguardia de la industria naval latinoamericana.

Fotos: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto