menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

La aeronave elegida es un HS-125-700A

Uruguay retoma la compra de un avión presidencial

HS 125 Uruguay

01/04/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Gobierno uruguayo ha retomado la posibilidad de adquirir una aeronave biturbina para ser utilizada como aeronave presidencial. El avión sería utilizado también en labores de asistencia médica en el caso de necesitarse un transporte rápido. La aeronave en cuestión, un HS-125-700A, ya había sido elegida para tal fin como adelantó Infodefensa.com pero, hace poco más de un año, el anterior presidente de la Republica, José Mujica, canceló la adquisición en el último momento, como también publicó Infodefensa.com, aduciendo que la compra debería ser analizada profundamente desde cero.

Junto con esta aeronave se incluía en el paquete otro avión del mismo tipo, pero versión 600A, que actualmente se encuentra fuera de orden de vuelo. La operación por las dos aeronaves originalmente rondaba los 2 millones de dólares, pero no ha trascendido si ese número ha cambiado, si sigue incluyendo a ambas o sólo la que se encuentra

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje