menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Primer lanzamiento desde los antiaéreos Pechora 2M y Buk M2E

Venezuela prueba su armamento ruso ante delegados de Rusia y Cuba y acerca posturas con China

Venezuela Pechora Ceofan

30/04/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela realizó la segunda fase del ejercicio Escudo Soberano 2015 que incluyó el lanzamiento real, por primera vez, de misiles de los sistemas antiaéreos S-125 Pechora 2M y Buk M2E, de fabricación rusa. Las maniobras, en la que participaron 480 efectivos militares, tuvieron lugar, el pasado 15 de abril, en San Carlos del Meta, del llanero estado Apure, fronterizo con Colombia. Las pruebas fueron presenciadas por delegaciones de Rusia y Cuba.

El ejercicio militar comenzó con la simulación de un ataque aéreo mediante el lanzamiento de ocho bombas por parte de dos aviones caza Lockheed-Martin F-16A Block 15 Fighting Falcon de la Aviación Militar. En respuesta a la ofensiva aérea, se produjo el lanzamiento de misiles desde sistemas Pechora de corto alcance y Buk de mediano alcance, para abatir a los aviones atacantes.

El ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje