30/04/2015 | Caracas
Carlos E. Hernández
La Fuerza Armada Nacional de Venezuela realizó la segunda fase del ejercicio Escudo Soberano 2015 que incluyó el lanzamiento real, por primera vez, de misiles de los sistemas antiaéreos S-125 Pechora 2M y Buk M2E, de fabricación rusa. Las maniobras, en la que participaron 480 efectivos militares, tuvieron lugar, el pasado 15 de abril, en San Carlos del Meta, del llanero estado Apure, fronterizo con Colombia. Las pruebas fueron presenciadas por delegaciones de Rusia y Cuba.
El ejercicio militar comenzó con la simulación de un ataque aéreo mediante el lanzamiento de ocho bombas por parte de dos aviones caza Lockheed-Martin F-16A Block 15 Fighting Falcon de la Aviación Militar. En respuesta a la ofensiva aérea, se produjo el lanzamiento de misiles desde sistemas Pechora de corto alcance y Buk de mediano alcance, para abatir a los aviones atacantes.
El ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Rusia alcanza record de ventas de armamento en 2010 con Venezuela entre sus principales clientes
Rusia admite retrasos en la entrega del sistema antiaéreo S-300 a Venezuela
Venezuela se convertirá en el segundo importador de armamento ruso
Rusia dice que el armamento vendido a Iberoamérica es defensivo
Cuba y Rusia suscriben un protocolo en materia de cooperación militar