IDS desgrana los presupuestos y programas de Defensa y Seguridad de América Latina en 2014-2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

IDS desgrana los presupuestos y programas de Defensa y Seguridad de América Latina en 2014-2015

PortadaInformeAmerica 20142015
|

IDS publica un nuevo Informe en el que se analiza los presupuestos, programas, contratos y perspectivas del mercado de Defensa y Seguridad entre 2014 y 2015 en los países de América Latina más destacados para la industria del ramo donde Infodefensa.com cuenta con corresponsalía. Al igual que en su edición anterior, este trabajo periodístico repasa con detalle el acontecer del sector aeroespacial, terrestre, naval y de seguridad en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, así como los encuentros empresariales y acuerdos bilaterales que favorecen futuros acuerdos comerciales.

Coincidiendo con el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2015, que se celebra en Lima entre los días 14 y 17 de mayo, IDS saca a la luz este documento que incluye un análisis del gasto militar en América Latina partiendo de datos de 2013, pasando por la moderación presupuestaria acaecida en 2014 para detallar las partidas presupuestarias hechas públicas para el presente año 2015.

El Informe IDS La Industria de la Defensa y la Seguridad en América Latina 2014-2015 focaliza el interés en las cifras de inversiones reales en material de Defensa y Seguridad, eliminando gastos de personal, corrientes y financieros que distorsionan la visión de las tendencias del mercado en los países referidos, tomando como base el primer Registro Suramericano de Gastos Agregados en Defensa elaborado por la UNASUR. Los datos proporcionados concluyen en 2010, pero dejan entrever hacia donde se dirigen las inversiones en Defensa en América Latina.

En 2014, se han celebrado importantes citas empresariales, tales como FIDAE y Exponaval en Chile, LAAD Security en Brasil, Expodefensa (incluyendo UNVEX América sobre sistemas remotamente tripulados) en Colombia. El crecimiento de estas ferias es una pequeña muestra de que el interés de la empresa multinacional y la demanda interna de material de Defensa y Seguridad continúa al alza en la región.

Este trabajo, cuya autora es la periodista Ana Victoria Suárez, directora de Publicaciones de IDS, compañía matriz de Infodefensa.com, incluye para cada país analizado cuadros en los que conocer de forma actualizada tanto las autoridades y administraciones más importantes de cada nación relacionadas con el sector, así como las empresas locales o subsidiarias de multinacionales que operan en el territorio.

El Informe IDS La Industria de la Defensa y la Seguridad en América Latina 2014-2015 está apoyado y patrocinado por las compañías MBDA, Thales y Omnisys y, al igual que en la versión anterior, ha resultado clave para su realización el trabajo diario de los corresponsales de Infodefensa.com: Alberto López (Centroamérica), Roberto Caiafa (Brasil), Erich Saumeth (Colombia), Nicolás García (Chile), Gabriel Porfilio (Uruguay), Peter Watson (Perú) y Carlos E. Hernández (Venezuela).

Puede descargarse el documento de forma gratuita en el siguiente enlace:

La Industria de la Defensa y la Seguridad en América Latina 2014-2015



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto