Tedae agrupará a buena parte de la industria española bajo un único pabellón en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Tedae agrupará a buena parte de la industria española bajo un único pabellón en Perú

P5160508
|

La industria española de defensa y seguridad ha decidido ir de la mano a Perú para aunar esfuerzos y mostrarse como un sector unido, cuyas partes se complementan, que cuenta con el apoyo de las instituciones. Sin duda, el pabellón de España será uno de los puntos de referencia del V Salon Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales Sitdef 2015. De hecho, el stand español, donde la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae) coordinará a alguna de las compañía más importantes del sector, será, junto al ruso, al estadounidense, al alemán y al francés, uno de los cinco más grandes de la feria.

Una delegación de empresas netamente españolas o participadas por España representarán a la industria, varias de ellas bajo el pabellón nacional, con un catálogo de productos que abarca desde satélites a fragatas pasando por hospitales de campaña, tecnologías de comunicación, munición o electrónica submarina. Las empresas españolas, ya sea dentro o fuera del pabellón, que acudirán a Sitdef con nombre propio son Arpa, Indra, Hisdesat, Instalaza, Navantia, ISDEFE y SAES. No serán las únicas, dentro de las grandes multinacionales también hay presencia española, como PAP Tecnos dentro de Rafael, o la participación de España en MBDA y Airbus, ente otras.

Al contrario que en otras ferias, donde la dispersión de stands impide tener una visión global de la industria española, en Lima existe un pabellón coordinado por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae). Esto permite que buena parte la industria nacional asista agrupada bajo un pabellón único, lo cual incrementa la representatividad y visibilidad para los integrantes. Cabe destacar que esta es la segunda vez que las empresas españolas se unen en Sitdef bajo un mismo pabellón.

Además, la agrupación de compañías no solo da una mayor visibilidad a las empresas agrupadas bajo una misma bandera, sino que facilita el trabajo de las delegaciones oficiales e incluso da más credibilidad a las firmas, ya que se les supone inmediatamente el apoyo de sus respectivos gobiernos. Así lo entienden, por ejemplo, países como Israel, Francia. EEUU o Rusia, cuyos pabellones nacionales suelen ser puntos de referencia en este tipo de eventos.

La unión hace la fuerza

La agrupación de empresas bajo un pabellón nacional es una iniciativa habitual entre las potencias del sector que, sin embargo, en el caso de España no es tan habitual. Un claro ejemplo es LAAD, la feria de Brasil, una de las más grandes del mundo. En dicho certamen, la industria española acudió por separado y dispersa, lo que dificultó el trabajo, por ejemplo, de instituciones como la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) que tenía que buscar en el laberinto de stands dónde estaban las empresas nacionales. Tampoco existía un lugar de referencia para las delegaciones oficiales de otros países, por lo que las reuniones se hacían siempre en pabellones con banderas distintas a la española. El propio director general de Armamento y Material, el general Juan Manuel García Montaño, aseguró, como publicó infodefensa.com en su momento, que "está claro que ferias como esta de Brasil piden un pabellón español, sería lo mejor, pero deben ser las empresas las que planteen esa posibilidad, no nosotros". No obstante, el general recordó que "debe ser la industria la que trabaje en este sentido, nosotros podemos apoyarlos y lo haremos siempre, pero no podemos ir más allá".

La feria incluirá este año la I Expo Cyberseguridad 2015, que se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cuartel General del Ejército. La I Expo Cyberseguridad 2015 congregará a expositores y expertos de talla internacional que expondrán los últimos avances en el sector de la seguridad informática.

Fotos: A.V. Suárez



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto