menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Primer satélite argentino de telecomunicaciones

El satélite argentino ARSAT-1 supera con éxito los eclipses y oscilaciones térmicas en órbita

satelite(1)

14/05/2015 | Buenos Aires

(Especial Infoespacial para Infodefensa) El satélite argentino de telecomunicaciones ARSAT-1, en órbita desde hace seis meses, superó entre el 26 de febrero y el 13 de abril su primera temporada de eclipses. En este tiempo, el satélite no recibió luz solar y las baterías mostraron su capacidad para mantener el funcionamiento de los sistemas y un comportamiento estable.

Esta etapa constituye una prueba de máximo nivel para los subsistemas térmico y potencial, así como un importante indicativo del éxito de la misión. El ARSAT-1 despegó de la base de Kourou, Guyana Francesa, el 16 de octubre de 2014, y es el primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones.

Entre finales de febrero y mediados de marzo, la órbita del satélite se situó en un cono de sombra y penumbra generado por la Tierra. El 20 de marzo, además, se mezclaron los eclipses de Tierra y Luna, y se produjo uno de los eclipses

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje