SR7 ofrece al Ejército peruano la posibilidad de localizar hasta a un francotirador en la selva
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SR7 ofrece al Ejército peruano la posibilidad de localizar hasta a un francotirador en la selva

SR7 sistemaintegradovigilancia SITDEF2015 PeterWatson
|

La compañía española SR7, especializada en soluciones de vigilancia integral, proyectos de ingeniería y desarrollo de tecnologías de seguridad, gestiona una oferta para el Ejército del Perú (EP) para la instalación de soluciones de vigilancia y protección para Bases Patrulleras Temporales (BPT) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Los sistemas que ofrece la compañía son tan efectivos que son capaces de detectar a un francotirador oculto en la selva. SR7 ha presentado sus equipos de vigilancia en el marco de la feria de defensa peruana Sitdef 2015.

El producto que ofrece la empresa se basa en el establecimiento de zonas de protección alrededor de las bases mediante la instalación de un número específico, a la medida de cada base, de cámaras termales con capacidad para detectar la firma térmica de individuos, incluso en plena selva y a plena luz solar, y sensores antisísmicos que, enterrados en el suelo, son capaces de detectar el movimiento de vehículos y personas. Los equipos no necesitan de cableado al utilizar sus propias baterías, reemplazables cada 20 horas en los sistemas de visión y cada dos o cuatro años en el caso de los sensores anti-sísmicos. La distribución de los equipos de vigilancia se realiza en base al perímetro definido de la base y la distribución seleccionada para las instalaciones temporales (probablemente en base a carpas rugerizadas), con la opción de instalar sensores a grandes distancias de las bases, irrespectivas de la geografía de la zona.

El sistema tiene capacidad para enviar automáticamente un drone a una zona particular, una vez detectado un evento como, por ejemplo, el movimiento de un grupo de personas en la selva. El drone está equipado con sensores infrarrojos a bordo podrá confirmar y transmitir a la base de la presencia de elementos y determinar si son potencialmente hóstiles.

Las cámaras son instalados en mástiles que, en la práctica, constituyen barreras de vigilancia que se complementan para proteger el perímetro de la instalación militar. El sistema de observación, configurable, tiene la opción de incorporar cámara CCTV y designador láser en un dispositivo compacto de aproximadamente 20x20x15 centímetros. Con este sistema es factible incluso la detección de francotiradores en la selva. El sistema de vigilancia completo puede ser gestionado desde una tableta móvil o un ordenador portatil, en los que el usuario puede verificar la condición del sistema, recibir alertas o asumir el control de cualquiera de los sensores, según sea el caso.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto