La Fuerza Aérea del Perú está a punto de recibir su segundo avión KT-1P de ensamblaje local
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú está a punto de recibir su segundo avión KT-1P de ensamblaje local

KT 1P abr2015 FuerzaAereaPeru
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) recibirá en los próximos días el segundo avión de entrenamiento básico KT-1P Torito ensamblado en el país por su Servicio de Mantenimiento (SEMAN).

Como informó Infodefensa.com, la primera unidad de ensamblaje local fue entregada a la FAP hacia finales del pasado mes de abril, ante la presencia de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye.

La unidad a ser próximamente entregada es la sexta aeronave de las 20 contratadas por la FAP para cubrir sus necesidades de entrenamiento, la mitad de las cuales serán configuradas como unidades de ataque ligero KA-1P (Airfield Control Aircraft) para realizar misiones de interdicción de aviones en vuelo irregular en el espacio aéreo del Perú. La variante KA-1P utiliza pods con una ametralladora calibre 50 y cohetes no guiados. Puede designar blancos para aviones de ataque de segunda o primera línea.

Características y capacidades

El KT-1P utiliza un motor turbo-prop Pratt & Whitney PT6A-62 de 950-SHP. Cada aeronave cuesta un aproximado de 7,5 millones de dólares y mide 10,3 metros de ancho, 10,3 metros de largo y 3,7 metros de alto con el tren de aterrizaje replegado.

El avión tiene una autonomía de cuatro horas y dispone de aviónica digital con tres pantallas multifuncionales, controles mecánicos de vuelo y asientos de eyección Cero-Cero. Alcanza una velocidad máxima de 350 nudos (648 km/h), siendo su peso máximo de despegue de 2,54 toneladas y su peso vacío de 1,91 toneladas. Su límite operacional es de entre -3.5 a 7 gravedades.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto