menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un total de 20 unidades encargadas

La Fuerza Aérea del Perú está a punto de recibir su segundo avión KT-1P de ensamblaje local

KT 1P abr2015 FuerzaAereaPeru

27/05/2015 | Lima

Peter Watson

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) recibirá en los próximos días el segundo avión de entrenamiento básico KT-1P Torito ensamblado en el país por su Servicio de Mantenimiento (SEMAN).

Como informó Infodefensa.com, la primera unidad de ensamblaje local fue entregada a la FAP hacia finales del pasado mes de abril, ante la presencia de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye.

La unidad a ser próximamente entregada es la sexta aeronave de las 20 contratadas por la FAP para cubrir sus necesidades de entrenamiento, la mitad de las cuales serán configuradas como unidades de ataque ligero KA-1P (Airfield Control Aircraft) para realizar misiones de interdicción de aviones en vuelo irregular en el espacio aéreo del Perú. La variante KA-1P utiliza pods con una ametralladora calibre 50 y cohetes no guiados. Puede designar blancos para aviones de ataque de segunda o primera línea.

Características y capacidades

El KT-1P utiliza un motor turbo-prop

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje