Embraer inaugura la feria de Le Bourget con la venta de seis Super Tucano a Mali
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >

Embraer inaugura la feria de Le Bourget con la venta de seis Super Tucano a Mali

AFA2011 11   copia
|

En Le Bourget, durante el primer día de actividades en el Salón Aeronáutico de París, Embraer anunció la compra por parte del Ministerio de Defensa de la República de Malí de seis aviones turbohélice de entrenamiento y ataque ligero A-29 Super Tucano, un modelo que ya se utiliza en muchos países africanos.

El ministro de Defensa de Mali, Tieman Coulibaly, afirmó respecto a esta compra que “estamos muy contentos con la cooperación militar entre Malí y Brasil”. Sobre la elección del Super Tucano, Coulibaly explicó que Mali optó por el A-29 “por su versatilidad y robustez”.

El contrato firmado entre las dos partes incluye el apoyo logístico y el entrenamiento de pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea en Mali, que tiene previsto utilizar la aeronave tanto en la vigilancia de fronteras como en operaciones internas de seguridad. Es de recordar que, desde 2013, Malí lucha contra los insurgentes y terroristas en el norte, respaldado por una coalición internacional liderada por Francia.

La A-29 Super Tucano se utilizan en diez países de tres continentes, incluyendo la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que cuenta con aviones de Brasil en su programa Light Air Support (proporcionando aviones y tripulaciones de capacitación a los gobiernos aliados de los Estados Unidos, como es el caso de Afganistán). Con diez años de funcionamiento, el Super Tucano cuenta con 230.000 horas de vuelo y 30.000 combates. Embraer recibió cerca de 210 pedidos para el modelo, después de haber entregado 190 aviones hasta el momento.

Fotos: Marcos Junglas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto