Argentina firma un convenio con Israel para modernizar 74 tanques TAM
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina firma un convenio con Israel para modernizar 74 tanques TAM

Argentina TAM Ej Argentino 1
|

El Ministerio de Defensa de Argentina suscribió el pasado 26 de junio un convenio con el Gobierno de Israel para la modernización de 74 unidades del denominado TanqueArgentino Mediano (TAM).

La firma del documento corrió a cargo del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, y del director del Departamento de Asistencia Exterior y Exportaciones del Ministerio de Defensa de Israel, brigadier general Mishel Ben Baruch.

Con este convenio se apunta a llevar al estándar 2C a este vehículo blindado argentino, que conforma la espina dorsal de las fuerzas blindadas del país. El proyecto TAM 2C mantiene los rasgos generales del vehículo en lo referente a batea, motorización y armamento, pero agrega una cantidad de sensores electrónicos para mejorar la supervivencia del vehículo en combate y sus capacidades de ataque.

Detalles

Entre otros equipos, se agrega un sistema de miras térmicas y televisivas, telemetro laser, mejoras en la estabilización del cañón, cambio del accionamiento de la torre de eléctrico a hidráulico (aumentando sensiblemente la velocidad de adquisición de blancos) y reemplazo de la computadora de tiro analógica por una digital. Asimismo, comprende la inclusión de una estación meteorológica para mejorar el cálculo de tiro, manga térmica para el cañón para mejorar su precisión, detector de amenazas laser con capacidad de identificar a la amenaza, sistema digital de comunicaciones y, además, se le agrego un sistema digital de presentación del cuadro de batalla con despliegue cartográfico en tiempo real.

El proceso inicial, que incluía la modificación de hasta cinco unidades a cargo de la firma Elbit, solo llegó a modificar una y luego quedó estancado. Con la firma de este acuerdo, se reimpulsa la modernización con la esperanza de que se siga con el proceso pactado.

El acuerdo también implica que Israel transfiera tecnología a Argentina para que se desarrollen a nivel local sistemas de armas producidos conjuntamente, así como también para que parte del proceso de modernización se lleve a cabo en Argentina.

Foto: Ejército Argentino



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto