menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

A través del programa FMS

Perú prevé contratar en Estados Unidos la instalación de cuatro bases contrasubversivas

Peru Base Militar VRAEM ene2015 EjercitoPeru

07/07/2015 | Lima

Peter Watson

Dentro de las previsiones del Ministerio de Defensa del Perú para este año 2015 se ha anunciado la construcción de cuatro bases contrasubversivas y cinco bases fluviales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Las bases tendrán la finalidad de fortalecer la disposición táctica de las Fuerzas Armadas, y en particular el Ejército del Perú (EP), y establecer zonas de control en el área de influencia de las indicadas instalaciones.

El VRAEM es una de las regiones en las que las acciones de las bandas narcoterroristas aún no han podido ser erradicadas. Las zonas de frontera en la selva siguen en una lista cada vez más corta.

En ese sentido entre los días 9 y 12 de junio pasado un oficial militar de Estados Unidos realizó una visita al Perú para celebrar una serie de reuniones preliminares con funcionarios del Ministerio de Defensa y el Ejército con el objetivo principal

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje