Uruguay busca empresa para reemplazar su cadena de radares costeros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay busca empresa para reemplazar su cadena de radares costeros

Italia VTS GuardiaCostiera
|

La Armada Nacional del Uruguay ha enviado una comisión a Italia que visite las instalaciones de la empresa Elman SRL y el centro de control de la Guardia Costera entre el 13 y el 18 de julio. La comisión está integrada por el capitán de navío (CG) Carlos Martinez y el capitán de navío (CIME) Gabriel Scarabino.

La visita se enmarca dentro del proceso de búsqueda de un reemplazo para la antigua cadena de radares costeros que posee la Armada uruguaya conjuntamente con la instalación de un sistema VTS (Vessel Traffic Services o Servicio para Tráfico de Buques) que cumpla con los requisitos IALA.

La empresa italiana Elman se especializa precisamente en el desarrollo de sistemas VTS, particularmente para el mercado militar, conjuntamente con una gran gama de equipamientos tanto en lo referente a sistemas de comunicación como de geolocalización.

La Armada de Uruguay se encuentra en un proceso de reformulación de sus necesidades, incluyendo la adquisición de buques OPV, helicópteros medianos para búsqueda y salvamento y la referida cadena de radares. Si bien el sistema político reconoce la necesidad imperiosa de estas adquisiciones, la barrera económica está siempre presente y hasta ahora no se ha podido concretar ninguna de estas adquisiciones.

Foto: Guadia Costiera



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto