La industria del blindaje automotor de México crecerá un 6 en 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La industria del blindaje automotor de México crecerá un 6 en 2015

Blindaje JeepCherokee  Texas ArmoringCorp
|

La industria de blindaje de vehículos de México crecerá solo un 6% en 2015 debido a una estabilización del mercado. Así lo confirmó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores A.C. (AMBA) y gerente comercial de la empresa TPS Armoring, Enrique Bilbao.

Según Bilbao, el norte del país concentra el 33% de la venta de vehículos blindados, aunque actualmente es el centro de México donde existe la mayor demanda y este año se espera la venta de al menos 2.400 unidades.

“La demanda del año se estima en alrededor de 2.400 unidades, por lo que estimamos que más o menos va a llegar a 2.600, lo que supone un 6% de incremento. Estamos en un ciclo de reposición y el mercado ya no está con esos altos incrementos. El más alto de todos fue en 2011 y ya después ha ido bajando. Hay gente que incluso ha bajado de nivel (de blindaje), pero una vez adquirido la gente siente que lo necesita", explicó Bilbao en el marco de la presentación del primer vehículo blindado contra ataques con bomba.

El antibombas de Toyota

El vehículo blindado contra ataques bomba de Toyota es un Land Cruiser diesel que pasa por ser el más vendido del mundo en su género, mientras que en México es el Jeep Cherokee (en la imagen). El Toyota con blindaje nivel V está diseñado para comercializarse en Medio Oriente y Asia, donde ya se han vendido cinco de estas unidades.

Bilbao reiteró que en México aún no existe la necesidad para la utilización de autos blindados a este nivel, sin embargo adelantó que en el mes de octubre de este año se presentarán dos productos, de los cuales no especificó el tipo, pero sí que estarán dirigidos al Ejército mexicano.

TPS Armoring se convirtió en la primera empresa latinoamericana en recibir la certificación Stanag 4569 y VPAM, por encima de países como Colombia y Brasil, quienes son reconocidos por disponer de una industria de blindaje a gran escala.

Foto: Texas Armoring Corporation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto