menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Diálogos de Paz

Colombia suspende los trabajos de desminado humanitario tras la muerte de un soldado

bda9e20b9740d05e8d557f6e972f47f5

18/07/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa de Colombia ha informado de la suspensión inmediata del desarrollo del plan piloto de desminado (acuerdo de desminado para la limpieza y descontaminación del territorio) a raíz del accidente sufrido por un soldado del Ejército de esta nación con un artefacto explosivo improvisado (AE), que desafortunadamente produjo su fallecimiento.

Cabe recordar que el acuerdo de desminado para la limpieza y descontaminación del territorio es un producto de los diálogos de paz que el Gobierno colombiano adelanta con la organización terrorista de las FARC y que se llevan a cabo en la ciudad de la Habana, Cuba. Las labores de desminado son una de las áreas en las que más se ha enfocado la industria colombiana de seguridad y defensa y se espera que se aumente la inversión en este campo una vez finalice el proceso de paz con las FARC.

Los lamentables hechos ocurrieron en el Departamento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje