Las Bahamas recibe su primer buque tipo Damen Stan Patrol 3007 Sea Axe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Bahamas recibe su primer buque tipo Damen Stan Patrol 3007 Sea Axe

Bahamas P301 DamenStanPatrol3007 03AGO15 BahaDefForce
|

El pasado 3 de agosto, arribó al puerto de Nassau, Las Bahamas, el primero de cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 3007 Sea Axe , que está construyendo Damen Shipyards para la Real Fuerza de Defensa de esa nación insular atlántica.

El barco, identificado con el numeral de caso P301, fue transportado desde el astillero Damen Gorinchem, en Holanda, a bordo de un buque mercante de carga. Previamente, había sido sometido a pruebas, en el Mar del Norte, tal como lo reseñó Infodefensa.com. Una vez desembarcado en el puerto de Nassau, se trasladó a la base naval de Coral Harbour donde será incorporado de manera oficial a la flota, en fecha próxima.

Los patrulleros tipo Damen Stan Patrol 3007 Sea Axe, miden 30,93 metros de eslora, el casco y la superestructura son de aluminio, alcanzan una velocidad máxima de 31,5 nudos y su dotación es de 13 efectivos.

El contrato

Cabe recordar, que los cuatro patrulleros Stan Patrol 3007 Sea Axe forman parte del proyecto Sandy Bottom para el fortalecimiento del poder naval de la Royal Bahamas Defence Force, que incluye, además, la construcción de cuatro patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 y un buque de carga multiporpósito Damen Landing Logistic Ship 55.

Otros aspectos del plan, comprenden la ampliación de las capacidades de la base naval de Coral Harbour, la construcción de dos nuevas estaciones navales, así como, el mantenimiento mayor y modernización de media vida, de los dos patrulleros clase Bahamas en servicio, trabajos también a cargo de Damen Shipyards.

A la fecha, han sido entregados los cuatro Stan Patrol 4207, modernizados los dos patrulleros clase Bahamas, mientras que las obras de infraestructura siguen su curso

Foto: The Royal Bahamas Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto