21/08/2015 | Caracas
Carlos E. Hernández
El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira Justiniano, anunció que se tiene como plazo hasta el 10 de septiembre para la conciliación con la empresa que almacena las 16 barcazas, construidas en China, para una conciliación que permita recuperar las embarcaciones, previa la cancelación de 4.200.000 de dólares, como cifra definitiva.
Advirtió el ministro, que la respuesta debe ser emitida a la empresa china hasta el 21 de agosto, a la vez que, se debe definir el pronunciamiento de Bolivia en cuanto al pago, el cual sería en dos montos, un primer pago hasta el 10 de septiembre y el resto 80 días después.
Reiteró, además, que el Estado boliviano no erogará un monto mayor para recuperar las barcazas, por lo que se debe definir en ese plazo el socio estratégico para asumir el costo de almacenaje y reconocer la inversión que hizo el país como aporte capital, sea éste extranjero
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Bolivia intentará recuperar las barcazas y remolcadores que permanecen en China
Enabol y Henan se alían para recuperar las 18 embarcaciones construidas y retenidas en China
Bolivia plantea asociarse a una empresa privada para recuperar los 18 barcos retenidos en China
Bolivia fecha en marzo la llegada de las 16 barcazas retenidas en China