menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Afectado por el desgaste

El Salvador evalúa renovar su catálogo de fusiles M16 con ayuda de EE UU

ElSalvador M16 MinDefNac

07/09/2015 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador evalúa la renovación de su catálogo de fusiles M16 para sus tropas de infantería con el apoyo de Estados Unidos. Es de recordar que las Fuerzas Armadas y Policía de El Salvador operan el fusil estadounidense M16 calibre 5,56x45 mm. en sus variantes M16A2 y M4.

En estos momentos estamos en pláticas con el Grupo Militar de los Estados Unidos para obtener algunos M16 adicionales pero, por el momento, tenemos suficientes fusiles para atender las necesidades de la defensa nacional y de apoyo a la Policía Nacional Civil", dijo el ministro de la Defensa Nacional, general de división David Munguía Payés, que reconoció que "sí, prevemos que este armamento va a sufrir algún desgaste en el futuro y tendrá que ser reemplazado.

Munguía insistió en que todavía no hay déficit ni problemas con el armamento de equipo existente y en operación de la tropa,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje