El Salvador evalúa renovar su catálogo de fusiles M16 con ayuda de EE UU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador evalúa renovar su catálogo de fusiles M16 con ayuda de EE UU

ElSalvador M16 MinDefNac
|

El Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador evalúa la renovación de su catálogo de fusiles M16 para sus tropas de infantería con el apoyo de Estados Unidos. Es de recordar que las Fuerzas Armadas y Policía de El Salvador operan el fusil estadounidense M16 calibre 5,56x45 mm. en sus variantes M16A2 y M4.

“En estos momentos estamos en pláticas con el Grupo Militar de los Estados Unidos para obtener algunos M16 adicionales pero, por el momento, tenemos suficientes fusiles para atender las necesidades de la defensa nacional y de apoyo a la Policía Nacional Civil", dijo el ministro de la Defensa Nacional, general de división David Munguía Payés, que reconoció que "sí, prevemos que este armamento va a sufrir algún desgaste en el futuro y tendrá que ser reemplazado”.

Munguía insistió en que todavía no hay déficit ni problemas con el armamento de equipo existente y en operación de la tropa, sino que “nos estamos anticipando y estamos a través de la ayuda militar con los Estados Unidos pidiendo más fusiles”.

El militar tampoco entró en detalles sobre el coste de este proyecto, aunque no saldrá gratis. En este sentido, explicó que, a pesar de que pudiera establecerse algún tipo de cooperación con EE UU, el acuerdo conllevaría transporte de los fusiles y el posible pago de impuestos por aduanas y demás. Esto dificultará la adquisición ya que, como confirmó el propio greneral, el presupuesto 2016 destinará solamente dos millones de dólares en inversión y eso “no alcanza para la compra de armamento”.

Foto: Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto