menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad ciudadana

Perú inicia los trámites legales para que las FFAA realicen labores policiales en apoyo de la PNP

Peru Congreso Lima CongresoNacional

24/09/2015 | Lima

Peter Watson

A consecuencia de una sentencia del Tribunal Constitucional del 8 de julio de 2015 en la que se establece la facultad de las Fuerzas Armadas para brindar soporte a la Policía Nacional del Perú (PNP) en labores de seguridad ciudadana, el Congreso de Perú ha iniciado la tramitación de un proyecto de ley para adecuar el marco legal pertinente para tal fin.

Los congresistas Renzo Reggiardo, Gabriela Pérez del Solar, Carlos Bruce, Mauricio Mulder, Nicolás Rodríguez y Javier Velásquez han presentado a trámite el proyecto de ley Nº 4830/2015-CR que pretende modificar los artículos 4° y 23° del decreto legislativo nº 1095 que regula el empleo de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio del Perú.

La iniciativa legislativa tiene el objetivo de sentar con meridiana claridad las oportunidades de intervención militar en apoyo de la PNP y en materia de seguridad ciudadana a los casos en que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje