menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea Boliviana (FAB)

Bolivia moviliza 59 aeronaves para hacer frente al fenómeno de 'El Niño'

bolivia elniño

22/10/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó este lunes de que 59 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) actuarán para frenar los efectos del fenómeno El Niño, en apoyo a los servicios de emergencias de Defensa Civil.

Las aeronaves -incluidos dos aviones C-130 Hercules y dos Cessna- de diferentes unidades de la FAB, trabajarán en las tareas de evacuación y traslado de ayuda humanitaria principalmente en aquellas regiones afectadas por inundaciones y difícil accesibilidad.

Ferreira también explicó que Defensa Civil ha activado el Sistema Nacional de Reducción de Riesgos y Atención a Desastres y Emergencias con un presupuesto de 46 millones de bolivianos (unos 5,9 millones de euros). De esta cantidad, 9,3 millones de bolivianos se destinarán a equipamiento, 28,4 a ayuda humanitaria y 8,3 a rehabilitación de instalaciones.

El ministro de Defensa apuntó que la información de Defensa Civil indica que todos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje