Perú recibirá los 13 helicópteros Mi-17Sh-P y un avión C-27J antes de que llegue 'El Niño'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú recibirá los 13 helicópteros Mi-17Sh-P y un avión C-27J antes de que llegue 'El Niño'

Peru COE FEN 27oct2015 MinDefPeru
|

Perú y Rusia han conseguido sacar adelante el acuerdo de compra de helicópteros para hacer frente al fenómeno El Niño pese al bloqueo impuesto por EEUU al gigante euroasiático. En una conferencia de prensa celebrada tras la presentación del Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno de El Niño, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, confirmó el próximo arribo de 13 helicópteros de transporte armado Mi-171Sh-P para el Ejército del Perú y de un avión de transporte mediano C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú.

Las aeronaves llegarán al país sudamericano dentro de los próximos 30 días y serán asignadas al Comando de Operaciones Norte para hacer frente a situaciones de emergencia que pueda provocar el temido fenómeno meteorológico.

Es de recordar que el cronograma de entrega de los 13 helicópteros Mi-171Sh-P, que ahora se reactiva, se había visto interrumpido por el bloqueo efectivo a los pagos del Banco de la Nación al conglomerado ruso Rostec con motivo de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Tanto Perú como Rusia han hecho lo posible por llevar a buen puerto dicho acuerdo pese al intento de bloqueo estadounidense. En septiembre de este año, concretamente el día 15, Alexander Cheusov encabezó una delegación de Rosoboronexport que sostuvo una reunión de trabajo en la sede principal del Ministerio de Defensa para buscar una solución que permitiera a Perú hacer frente a los pagos pese al embargo. Dos días después se celebró otra reunión entre representantes del Banco de la Nación y una delegación rusa en la Cancillería peruana. Una tercera reunión, la segunda con la presencia del banco estatal, se produjo el día 21. Finalmente, todo apunta a que se ha encontrado una alternativa para efectuar los pagos para reiniciar el plan de entregas.

Por su parte, la aeronave de transporte C-27J Spartan es la tercera unidad de las cuatro contratadas con Alenia Aermacchi.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto