menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Minustah

La Armada de Chile inicia el despliegue de 120 infantes de marina en Haití

chile haiti

23/11/2015 | Santiago de Chile

La Armada de Chile ha iniciado el despliegue de 120 infantes de marina en el marco de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) que se desarrolla en Haiti. La semana pasada, siete infantes de marina y un oficial de abastecimiento aterrizaron como avanzadilla, a la espera de que el 21 de noviembre llegue el grueso de los efectivos.

El contingente de la Armada chilena, que corresponde a la Unidad de Tarea número 24, tendrá la misión de continuar con el proceso de estabilización del país caribeño, mientras el Senado trabaja en la autorización para que los efectivos militares estén un año más en la zona.

El Senado ya aprobó el pasado mayo la solicitud de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para prorrogar la estancia de las tropas y medios militares en Haití. A este respecto, el Gobierno destaca que el contingente militar tiene la tarea de promover un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje