La Armada de Chile inicia el despliegue de 120 infantes de marina en Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile inicia el despliegue de 120 infantes de marina en Haití

Chile haiti 1
|

La Armada de Chile ha iniciado el despliegue de 120 infantes de marina en el marco de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) que se desarrolla en Haiti. La semana pasada, siete infantes de marina y un oficial de abastecimiento aterrizaron como avanzadilla, a la espera de que el 21 de noviembre llegue el grueso de los efectivos.

El contingente de la Armada chilena, que corresponde a la Unidad de Tarea número 24, tendrá la misión de continuar con el proceso de estabilización del país caribeño, mientras el Senado trabaja en la autorización para que los efectivos militares estén un año más en la zona.

El Senado ya aprobó el pasado mayo la solicitud de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para prorrogar la estancia de las tropas y medios militares en Haití. A este respecto, el Gobierno destaca que el contingente militar tiene la tarea de promover un entorno seguro y estable para las tareas de estabilización y reconstrucción de Haití, dentro de un esfuerzo multinacional.

Este destacamento de infantes de marina permanecerá seis meses en las instalaciones del Batallón Chile (Chibat), ubicadas en la ciudad de Cap Haitien, en relevo de la Unidad de Tareas número 23, que realizó una destaca labor en la región.

El jefe del departamento de Operaciones de Paz del Estado Mayor General de la Armada, capitán de fragata Jorge Rodríguez, manifestó desde el área de misión que “este nuevo relevo confirma el compromiso del Estado de Chile y de la Armada en continuar con su contribución de manera efectiva a las misiones de paz de Naciones Unidas”.

Actualmente, el Batallón Chile cumple funciones operativas en tres regiones de Haití, Departamento Norte, Artibonite y Norweste, sumando más de 9.000 kilómetros cuadrados de área de responsabilidad, donde debe trabajar en labores de seguridad.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto