menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevos acuerdos de colaboración

China entrega a Ecuador material militar para hacer frente a 'El Niño'

china ecuador acuerdo

28/11/2015 | Quito

El ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, y el ministro de Defensa de China, Chang Wanquan, firmaron el pasado 18 de noviembre en Beijing el II Convenio de Asistencia Militar Gratuita. Gobierno chino mediante este acuerdo donará material militar al país sudamericano por un total de 20 millones de yuanes, equivalente a 3.130.600 dólares, que será empleado para actuar ante los posibles desastres naturales derivados del fenómeno El Niño.

Durante este encuentro se realizaron importantes avances de cooperación bilateral, fortaleciendo las relaciones de ambos países en el ámbito de la defensa nacional.

Cordero invitó a su homólogo a visitar Ecuador el próximo año. En esta futura reunión, el país sudamericano buscará suscribir un convenio marco de cooperación en el sector de la defensa para profundizar las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

Además, está sobre la mesa la firma de un memorándum de entendimiento en materia de industria de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje