La Fuerza Aérea de Bolivia recibirá los tres últimos helicópteros 'Super Puma' en 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Bolivia recibirá los tres últimos helicópteros 'Super Puma' en 2016

Bolivia FzaAerea AS332C1e SPuma MDB
|

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibirá en el transcurso del próximo año, los tres últimos helicópteros AS332 C1e Super Puma, de un total de seis aparatos adquiridos a Airbus Helicopters, en septiembre de 2013.

Así lo anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira el pasado 1º de diciembre. "Para completar el lote de helicópteros adquiridos de Francia, el 15 de enero, en mayo y finales del 2016 llegarán los Super Puma", precisó.

Explicó, además, que esas aeronaves estarán destinadas a tareas de lucha contra el narcotráfico, contrabando y asistencia humanitaria, en caso de emergencias y cualquier tipo de contingencias.

Como se recordará, el presidente Evo Morales negoció en septiembre de 2013, directamente con su homólogo francés, Fracois Holande, la compra de seis helicópteros AS332 C1e Super Puma, operación que luego fue confirmada por Airbus Helicópters. Las tres primeras unidades fueron entregadas entre 2014 y 2015.

Aviones de transporte

Por otra parte, el titular de Defensa informó también, que planteará la compra de dos aviones de transporte. "Estos aviones son similares a los Hercules (C-130) de la Fuerza de Tarea `Diablos Negros´ y cada uno tiene un costo de 45 millones de dólares", indicó.

Si bien Ferreira no especificó el modelo a adquirir, dijo que los aviones tienen “una gran capacidad de carga y de transporte de personas, además pueden aterrizar en pistas cortas e improvisadas”.

"Si el gabinete aprueba la compra, estos aviones estarán en el país el 2017 lo que permitirá fortalecer la capacidad operativa aérea de nuestras Fuerzas Armadas", concluyó.

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto