menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un total de seis aparatos adquiridos

La Fuerza Aérea de Bolivia recibirá los tres últimos helicópteros 'Super Puma' en 2016

Bolivia FzaAerea AS332C1e SPuma MDB

04/12/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibirá en el transcurso del próximo año, los tres últimos helicópteros AS332 C1e Super Puma, de un total de seis aparatos adquiridos a Airbus Helicopters, en septiembre de 2013.  

Así lo anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira el pasado 1º de diciembre.  "Para completar el lote de helicópteros adquiridos de Francia, el 15 de enero, en mayo y finales del 2016 llegarán los Super Puma", precisó.

Explicó, además, que esas aeronaves estarán destinadas a tareas de lucha contra el narcotráfico, contrabando y asistencia humanitaria, en caso de emergencias y cualquier tipo de contingencias.

Como se recordará, el presidente Evo Morales negoció en septiembre de 2013, directamente con su homólogo francés, Fracois Holande, la compra de seis helicópteros AS332 C1e Super Puma, operación que luego fue confirmada por Airbus Helicópters. Las tres primeras unidades fueron entregadas entre 2014 y 2015.

Aviones de transporte

Por otra parte, el titular de Defensa informó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje