menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Airbus Helicopters

La Fuerza Aérea de Brasil recibirá dos H-36 'Caracal' antes de final de año

H225 sonda fab

11/12/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibirá antes de final de año dos helicópteros H-36 Caracal en su versión operativa. Este es el primer helicóptero en América Latina con un equipo para recarga combustible en vuelo.

Esta capacidad, sólo disponible en la actualidad en Brasil en los aviones de combate, aumentará el radio de acción de misiones como el rescate de personas en el mar.

La entrega se confirmó el jueves con la firma de una clausula adicional en el contrato de adquisición de 50 helicópteros de este tipo entre un consorcio formado por Airbus Helicopters/Helibras y las Fuerzas Armadas de Brasil. Los helicópteros se ensamblan en las instalaciones de la compañía en Itajubá (MG).

En la actualidad, ya hay en servicio 19 unidades en Brasil: siete en la Armada, cinco en el Ejército, cinco en Fuerza Aérea y dos de configuración especial VIP para la Presidencia.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje