menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Plan nacional de seguridad

Ingenieros militares de México construirán dos carreteras en el estado de Guerrero

Mexico Ejercito PresidenMex

20/01/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

Debido a la inseguridad que se vive en el estado de Guerrero, uno de los más golpeados por la guerra contra el narcotráfico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que sean ingenieros militares los encargados de construir dos carreteras que van de la costa a la sierra guerrerense. Los constructores civiles no quieren trabajar en estos territorios, así que tendrán que ser los militares los que tomen las riendas del proyecto.

En este sentido, según expicó el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, si hablamos de la sierra de Guerrero es lógico pensar que la ingeniería militar ayuda a que se pueda hacer la obra con mayor tranquilidad que si fueran constructores privados.  

El primer proyecto corresponde a una carretera en construcción que va desde Atoyac hasta Ciudad Altamirano, región conocida como Tierra Caliente dentro

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje