menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Misión de la ONU

El Senado de Chile autoriza el envío de personal y material a la República Centroafricana

Misión de paz en República Centroafricana

06/02/2016 | Valparaíso

Nicolás García

Las Fuerzas Armadas chilenas trabajarán codo con codo con la ONU en la República Centroafricana. Una primera delegación, compuesta únicamente por oficiales, será enviada este año a la región para preparar el camino de los contingentes y el material que se irán sumando a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) paulatinamente en los próximos años. La decisión ha sido avalada por el Senado chileno, que aprobó la medida por veintinueve votos a favor, tres abstenciones y ninguno en contra. Este primer despliegue durará doce meses y afectará a cuatro oficiales.

En esta primera etapa, está previsto que se trasladen a la ciudad de Bangui un coronel o mayor del Ejército que será asignado como oficial en el Estado Mayor de la Fuerza de Tarea de la Minusca junto con un mayor de la institución que cumplirá labores de oficial logístico en el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje