08/02/2016 | Buenos Aires
El ministerio de Defensa, Julio Martínez, destacó en su reunión del pasado martes con el embajador de Francia, Jean Michel Casa, el interés de ambos países en avanzar en capacitaciones, misiones de paz y adquisición de equipos, con el fin de reforzar las relaciones comerciales históricas entre Argentina y Francia.
Martínez recordó la compra de aviones Super Étendard y Mirage, así como de misiles Exocet, adquiridos por el país sudamericano a Francia, que tuvieron un papel muy importante durante el conflicto en el Atlántico Sur.
Al igual que el ministro, Casa destacó que "la colaboración entre ambos países fue muy fuerte en el pasado y merece ser revitalizada". Además, añadió que en la reunión ambos mostraron su intención de impulsar la cooperación en materia de Defensa, tanto en la adquisición de materiales como en la formación y coparticipación en operaciones de mantenimiento de la paz".
Este encuentro se produce en vísperas de la
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Bolivia negocia la compra de aviones, radares y lanzacohetes de fabricación argentina
Argentina ultima con la República Checa la venta de munición y el desarrollo de un blindado
Francia incluye en su hoja de ruta de Defensa la venta de 'Mirage F1' a Argentina
Uruguay y Argentina crean comisión bilateral sobre defensa y ultiman un convenio de cooperación
El Pentágono cierra su misión militar en el Ministerio de Defensa de Argentina