Colombia entrena a una unidad de Policía militar para combatir a las bandas criminales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia entrena a una unidad de Policía militar para combatir a las bandas criminales

Pm si
|

Colombia ha creado una unidad policial especial, dentro de la Policía Militar, para combatir a las bandas criminales. Por un periodo de dos semanas, 36 soldados de la Policía Militar del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Nº9 'Cacique Gaitana', vienen siendo sometidos a durísimas jornadas de entrenamiento en maniobras y operaciones de combate urbano.

El proceso ha sido adelantado por hombres de las Fuerzas Especiales Urbanas Antiterroristas (Afeur), quienes conducen el adiestramiento integral y posterior certificación de los Policías Militares en tácticas y maniobras de combate urbano especializado, así como en el manejo de armamento, combate cercano, combate en recinto cerrado, derechos humanos, DIH y procedimientos jurídicos.

El objetivo es preparar una unidad que pueda combatir eficazmente a estructuras delincuenciales del tipo Bacrim (banda criminal) que realizan actividades de narcotráfico, contrabando, minería ilegal, tráfico de flora y fauna, particularmente en el Departamento del Huila (suroccidente del país) reforzando así la lucha de las Fuerzas Militares y de la Policía en la región.

Foto: Ejército de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto