menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Batallón 'Cacique Gaitana'

Colombia entrena a una unidad de Policía militar para combatir a las bandas criminales

pm si

08/02/2016 | Huila

Erich Saumeth

Colombia ha creado una unidad policial especial, dentro de la Policía Militar, para combatir a las bandas criminales. Por un periodo de dos semanas, 36 soldados de la Policía Militar del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Nº9 'Cacique Gaitana', vienen siendo sometidos a durísimas jornadas de entrenamiento en maniobras y operaciones de combate urbano.

El proceso ha sido adelantado por hombres de las Fuerzas Especiales Urbanas Antiterroristas (Afeur), quienes conducen el adiestramiento integral y posterior certificación de los Policías Militares en tácticas y maniobras de combate urbano especializado, así como en el manejo de armamento, combate cercano, combate en recinto cerrado, derechos humanos, DIH y procedimientos jurídicos.

El objetivo es preparar una unidad que pueda combatir eficazmente a estructuras delincuenciales del tipo Bacrim (banda criminal) que realizan actividades de narcotráfico, contrabando, minería ilegal, tráfico de flora y fauna, particularmente en el Departamento del Huila (suroccidente del país) reforzando así

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje