menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión bilateral

Brasil y Rusia acuerdan ampliar su cooperación en materia de Defensa

rusia brasil

15/02/2016 | São Paulo

El ministro de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo, y el embajador de Rusia en Brasil Sergey Pogóssovitch Akopov, abordaron la semana pasada en una reunión la ampliación de la cooperación técnico-militar entre ambos países. Brasil y Rusia tienen mucho que ganar en el intercambio de Defensa. En Brasil hacemos un esfuerzo para desarrollar nuestra industria de defensa y mantener a las Fuerzas Armadas operativas, afirmó el ministro brasileño.

Para Rebelo, la confianza mutua establecida permite más avances: Sería interesante para Rusia conocer nuestra doctrina militar de forma más próxima y el reconocimiento del terreno, que es diferente.

En este sentido, invitó al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a conocer de primera mano las unidades militares brasileñas y visitar la región amazónica. El ministro también hizo hincapié en la asociación en el sector aeroespacial con la expansión en Brasil del sistema global de navegación por satélite Glonass, desarrollado por Rusia.

Rebelo también recordó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje