La Armada y el Ejército de Uruguay estrenan uniformes operacionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

La Armada y el Ejército de Uruguay estrenan uniformes operacionales

Nuevo uniforme pixelado de la Armada uruguaya. Foto: Nicolás Osorio.
|

Mediante sendas licitaciones públicas, la Armada Nacional del Uruguay ha abierto un concurso para la provisión de uniformes operacionales camuflados y camperas.

Las compras, que se enmarcan dentro del plan de recambio de uniformes iniciado el año pasado por la fuerza, son en primer lugar por 1.000 conjuntos de uniformes pixelados (casaca y pantalón), 1.000 gorras pixeladas, 1.000 cinturones negros, 1.000 pares de botas cortas, 1.000 pares de botas cortas con caña pixelada, 1.000 buzos con cuello en T blancos y 1.000 con cuello en T azules.

En el caso de las camperas, se solicitan 400 unidades de camperas pixeladas azules y 800 unidades de camperas de navegación largas.

Uniformes chinos para el Ejército

En el caso del Ejército Nacional, ya se encuentra en Uruguay el lote enviado desde China con los nuevos uniformes operacionales adquiridos por la fuerza.

Esta compra, que se definió también durante 2015 y en la cual el Ejército uruguayo decidió un patrón de camuflaje muy similar al AOR2 de la US Navy, debió haber comenzado a entregarse durante finales de 2015, pero algunas demoras llevaron a que finalmente los primeros uniformes no llegarán a las unidades hasta el próximo mes de marzo.

Se especula con que el nuevo camuflaje convivirá con el antiguo Woodland, actualmente utilizado, hasta que este último quede definitivamente radiado de servicio.

Foto: Nicolás Osorio



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto