menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Laboratorio de Energía Nucleoeléctrica

Brasil recibe un simulador de Corys para la tripulación de su futuro submarino nuclear

submarino brasil

03/03/2016 | São Paulo

El Centro de Instrucción de Adiestramiento Nuclear de Aramar (Ciana) de la Marina de Brasil recibió el pasado 22 de febrero el simulador del Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (Labgene). Este laboratorio forma parte del programa para la construcción del Submarino de Propulsión Nuclear Brasileño (SN-BR).

El simulador, desarrollado por la empresa francesa Corys, tiene la función de adiestrar los operadores del Labgene y de la futura tripulación del SN-BR. Además, predice el comportamiento de la planta nuclear real, valida el memorial de cálculo y prueba los sistemas de control de forma integrada.

La llegada de esta herramienta tecnológica es un hito en el adiestramiento de los operadores de propulsión nuclear, proporcionando una visión sistémica del funcionamiento de toda la planta que contribuye a la experiencia nuclear naval del SN-BR. Cabe destacar que este simulador es pionero en Brasil.

La Marina de Brasil hace hincapié en la importancia de este simulador para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje