Brasil recibe un simulador de Corys para la tripulación de su futuro submarino nuclear
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil recibe un simulador de Corys para la tripulación de su futuro submarino nuclear

Submarino brasil
|

El Centro de Instrucción de Adiestramiento Nuclear de Aramar (Ciana) de la Marina de Brasil recibió el pasado 22 de febrero el simulador del Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (Labgene). Este laboratorio forma parte del programa para la construcción del Submarino de Propulsión Nuclear Brasileño (SN-BR).

El simulador, desarrollado por la empresa francesa Corys, tiene la función de adiestrar los operadores del Labgene y de la futura tripulación del SN-BR. Además, predice el comportamiento de la planta nuclear real, valida el memorial de cálculo y prueba los sistemas de control de forma integrada.

La llegada de esta herramienta tecnológica es un hito en el adiestramiento de los operadores de propulsión nuclear, proporcionando una visión sistémica del funcionamiento de toda la planta que contribuye a la experiencia nuclear naval del SN-BR. Cabe destacar que este simulador es pionero en Brasil.

La Marina de Brasil hace hincapié en la importancia de este simulador para promover la formación de excelencia necesaria para la instrucción de los operadores de propulsión nuclear.

Foto: Marina de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto