El Ministerio de Defensa de Perú aprueba su nuevo Reglamento de Organización
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Perú aprueba su nuevo Reglamento de Organización

Peru Mdefensa MDP
|

En el marco del programa de la modernización de la gestión del Estado, el Ministerio de Defensa del Perú ha procedido a aprobar su nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) en reemplazado del anterior, aprobado por el Gobierno anterior en el año 2011.

El ROF es el documento técnico de gestión institucional que establece la estructura orgánica del Ministerio, las funciones generales y específicas de sus unidades componentes, las relaciones entre éstas y sus responsabilidades.

El nuevo reglamento ha sido aprobado en conformidad con la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa (Decreto Legislativo N° 1134), así como con el visto bueno de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del propio Consejo de Ministros.

El ROF en su forma más actualizada consta de 13 capítulos y 98 artículos. Entre las funciones del Ministerio destacan su rol como ente rector del sector defensa, a cargo de la planificación, dirección, coordinación, ejecución y supervisión de la política de seguridad y defensa nacional, en estrecha asociación al mantenimiento y fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas del Perú.

El Ministerio de Defensa está compuesto por el despacho ministerial, viceministerio de recursos para la defensa, viceministerio de políticas para la defensa, inspectoría general, oficina general de asesoría jurídica, órganos de apoyo administrativo, órganos de línea bajo responsabilidad de cada uno de los dos viceministerios, entidades académicas y los órganos de ejecución que son el Comando Conjunto, Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto