El Comando Sur capacita a soldados en Honduras para luchar contra desastres naturales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Comando Sur capacita a soldados en Honduras para luchar contra desastres naturales

Foto nota Comando Sur inicia apoyo en desatres naturales en CA con capacitacion en Honduras
|

Una unidad militar del Comando Sur de los Estados Unidos desplegada en Centroamérica para apoyar en la lucha contra los desastres naturales ha comenzado sus labores con la capacitación del personal de Sanidad Militar en Honduras.

La fuerza es la Miami-Special-Purpose Marine, Air, Ground Task Force-Southern Command (Spmagtf-SC) y está integrada por 300 soldados, 180 de los cuales permanecerán hasta noviembre próximo en la Base Soto Cano, en Palmerola, Camayagua, Honduras, donde la fuerza tendrá su cuartel general, la logística y los cuatro helicópteros CH-53E Super Stallion que forman su equipamiento aéreo.

Los restantes miembros de la fuerza estarán repartidos por Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, donde pondrán en marcha tareas de entrenamiento y seguridad como parte de los acuerdos de cooperación entre Estados Unidos y esos países.

Los militares estadounidenses impartieron el denominado Foro de Intercambio de Información en Primera Respuesta a Desastres Naturales o Provocadas por el Hombre. En ese contexto, líderes del Comando Sur de los Estados Unidos y personal del Servicio de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas de Honduras compartieron, durante tres días, experiencias, ideas y conceptos que puedan mejorar los tiempos de reacción e interoperabilidad entre todas las organizaciones involucradas en misiones de respuesta médica.

Las jornadas incluyeron también la implementación de un manual de buenas prácticas y una serie de lecciones sobre formas de actuación impartidas al personal médico militar, además de cursos de integración de apoyo militar al control y comando civil, búsqueda, rescate y evacuación médica por vía aérea, fortalecimiento de líderes y planificadores en respuestas de desastres, entre otros temas.

Este evento supone un paso más en la ayuda que EEUU otorga a Honduras en la lcuha contra los desastres naturales mediante cursos de capacitación en metodología basada en la experiencia estadounidense y mediante el desarrollo de operaciones estandarizadas junto al personal de Servicio de Sanidad Militar hondureño.

Además, ambos países sostienen programas de ayuda en materia de asistencia humanitaria y apoyo en caso de huracanes o de otros desastres naturales de gran escala.

Foto: Secretaría de Defensa Nacional de Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto