menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerza de tarea Spmagtf-SC

El Comando Sur capacita a soldados en Honduras para luchar contra desastres naturales

Foto nota Comando Sur inicia apoyo en desatres naturales en CA con capacitación en Honduras

18/06/2016 | San Salvador

Alberto López

Una unidad militar del Comando Sur de los Estados Unidos desplegada en Centroamérica para apoyar en la lucha contra los desastres naturales ha comenzado sus labores con la capacitación del personal de Sanidad Militar en Honduras.

La fuerza es la Miami-Special-Purpose Marine, Air, Ground Task Force-Southern Command (Spmagtf-SC) y está integrada por 300 soldados, 180 de los cuales permanecerán hasta noviembre próximo en la Base Soto Cano, en Palmerola, Camayagua, Honduras, donde la fuerza tendrá su cuartel general, la logística y los cuatro helicópteros CH-53E Super Stallion que forman su equipamiento aéreo.

Los restantes miembros de la fuerza estarán repartidos por Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, donde pondrán en marcha tareas de entrenamiento y seguridad como parte de los acuerdos de cooperación entre Estados Unidos y esos países. 

Los militares estadounidenses impartieron el denominado Foro de Intercambio de Información en Primera Respuesta a Desastres Naturales o Provocadas por el Hombre. En ese

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje