04/07/2016 | Caracas
Carlos E. Hernández
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó de que su despacho está elaborando un reglamento para que los militares, en especial los pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que quieran dejar las filas devuelvan los recursos que invirtió el Estado en su formación.
"Por orden del presidente (Evo Morales) estamos trabajando en el reglamento para que el que quiera irse devuelva lo que el Estado financió en su formación y capacitación", indicó el ministro Ferreira.
En la actualidad, un grupo de pilotos de la FAB están siendo procesados por la justicia militar por deserción, debido a que abandonaron esa institución tras recibir mejores propuestas económicas en otros sectores del ámbito privado. Ferreira aclaró que no es un caso de discriminación, sino simplemente que varios pilotos abandonaron las Fuerzas Armadas para trabajar en líneas áreas comerciales privadas.
No obstante, el ministro de Defensa considera que con el reglamento se normalizará esa situación, de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Las Fuerzas Armadas de Bolivia y Cuba celebran su primera reunión de coordinación
Bolivia se prepara para recibir los seis aviones K-8 comprados en China
El ministro de Defensa de Bolivia urge a la modernización de las Fuerzas Armadas
Bolivia reúne a los agregados militares para mostrarles los desarrollos de la industria de Defensa
Bolivia inaugura una base naval en la frontera fluvial con Brasil