menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Venta potencial de 140,1 millones de dólares

Chile negocia con EEUU la compra de misiles ESSM para sus fragatas type 23

Fragata FF06 Almirante Condell Armada de Chile

08/07/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) notificó el 1 de julio al Congreso de Estados Unidos una posible venta de sistemas de defensa antiaérea y antimisil Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM), equipo, entrenamiento y soporte a Chile por un monto estimado de 140,1 millones de dólares.

En el documento, publicado el 5 de julio por la DSCA en su sitio oficial, se indica que el Departamento de Estado de EEUU recibió y aprobó una solicitud del Gobierno chileno para una hipotética exportación del material anteriormente descrito el cual llegaría al país si éste es finalmente elegido por la Armada de Chile para modernizar las fragatas antisubmarinas type 23 FF-05 Almirante Cochrane, FF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch de la Escuadra Nacional.

La petición chilena de compra contempla 33 misiles ESSM, seis misiles telemétricos y tres sistemas de lanzamiento vertical VLS MK41 de la versión táctica baseline VII los que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje