menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Control de fronteras

Instructores colombianos capacitan a militares guatemaltecos en vigilancia aérea

curso internacional de navegacion aerea 2

08/07/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

En el marco de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad mantienen Colombia y Guatemala, instructores de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) visitaron recientemente el país centroamericano en donde dictaron el curso básico internacional de vigilancia aérea.

Sus alumnos fueron oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), institución que busca fortalecer sus capacidades en defensa aérea aprovechando para ello la experiencia práctica y operacional de la FAC.

Los instructores colombianos, pertenecientes al Comando Aéreo de Combate Cacom Nº 1, enseñaron los diversos protocolos y procedimientos para el control y la vigilancia del espacio aéreo, como medio efectivo para impedir el tráfico ilegal de narcóticos, así como para combatir eficazmente diversas actividades criminales.

Cabe destacar que la FAC, a través de su Centro Educativo del Sistema de Defensa Aérea Nacional, ofrece sus capacidades educativas a nivel regional con el fin de compartir experiencias, así como para instruir a las fuerzas aéreas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje