12/07/2016 | Bogotá
La Fuerza Aérea Colombiana ha fletado un C-295 medicalizado para trasladar a los miltares heridos en un atentado del grupo terrorista Eln en el departamento de Arauca. El avión, transformado en una ambulancia volante, recogió en Saravena al soldado y a los dos infantes de marina heridos en el atentado y los trasladó inmediatamente a Bogotá, donde esperaban ambulancias medicalizadas para llevarlos al Hospital Militar Central, donde ya los estaban esperando.
Durante el traslado en avión y gracias a la dotación sanitaria equipacional del mismo, el personal médico de la Fuerza Aérea pudo tratar a los pacientes, que presentaban diversos traumas y lesiones ocasionadas por metralla de granada, así como amputaciones derivadas de la explosión de minas y tatucos.
Gracias a esta aeronave la Fuerza Aérea Colombiana está capacitada para atender a cualquier militar herido en cualquier punto del país y en un tiempo récord.
Es
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El derribo de un Black Hawk por las FARC deja cuatro muertos y seis heridos en Colombia
Tres policías heridos en Colombia por un AEI pese al proceso de paz
La explosión de una barcaza en Cotecmar deja seis fallecidos y 15 heridos
La Fuerza Aérea Colombiana evacúa a siete heridos por la explosión de una granada
Villegas quita hierro al incidente del helicóptero y ofrece sus restos a Venezuela