Embraer y Boeing se asocian para comercializar al avión KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer y Boeing se asocian para comercializar al avión KC-390

KC 390 pousa em Farnborough em 7 7 2016 foto via Twitter Embraer
|

Embraer Defensa y Seguridad y Boeing han firmado un acuerdo de asociación para comercializar el avión KC-390. El convenio se ha rubricado durante el primer día del salón aeronáutico de Farnborough.

Según el acuerdo, las empresas explorarán conjuntamente nuevas oportunidades de negocio, tanto para la venta de la aeronave como para su soporte y mantenimiento. En cuanto al reparto de funciones, Embraer fabricará la aeronave y Boeing será la responsable del soporte operacional.

Este acuerdo amplía una colaboración ya existente entre las empresas, que en 2012 anunciaron la intención de comercializar conjuntamente la aeronave. El acuerdo fue confirmado durante el Paris Air Show de 2013.

El presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, ha dicho que "la expansión de nuestra relación permitirá ofrecer los mejores aviones de transporte medio para nuestros clientes, al mismo tiempo que estarán respaldados por el mejor servicio de soporte disponible". También ha añadido que "Boeing tiene una destacada experiencia en el mercado militar y el KC-390 es el avión más eficiente en su categoría".

El presidente de Boeing Global Services, Ed Dolanski, ha comentado que "el acuerdo de asociación entre Boeing y Embraer reúne a dos empresas fuertes y refuerza nuestro compromiso de ampliar la oferta de servicios a las aeronaves que no son producidas por Boeing". Así mismo añadió que "nuestra ventaja es el alcance global de Boeing, que ofrece una mayor flexibilidad y nos permite atender rápidamente a los clientes y aprovechar las sinergias que ayudan a reducir los costos y a ahorrar gastos a los clientes".

La aeronave

El KC-390 es una aeronave de transporte táctico diseñada para establecer nuevos estándares en su categoría, al mismo tiempo que presenta el menor coste del ciclo de vida del mercado. Es capaz de realizar diversas misiones, como transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y lucha contra incendios forestales.

Se trata de un proyecto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que en 2009 contrató a Embraer para realizar el desarrollo de la aeronave. El primer prototipo realizó el vuelo inaugural en febrero de 2015 y actualmente hay dos prototipos en la campaña de vuelos con una media de dos vuelos cada día para la comprobación de la alta disponibilidad de la aeronave. .

El avión está en estos momentos en una gira por ocho países y se espera recibir la certificación a finales de 2017. La expectativa es que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2018.

Fotos: Embraer/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto